Portada » noticias » Organizaciones convocan proyectos sociales de energías alternativas

Organizaciones convocan proyectos sociales de energías alternativas

13 ago, CI.- La convocatoria que inició el pasado lunes y finalizará el 31 de agosto, está dirigida hacia comunidades de diferentes territorios en Nuestra América, que estén llevando a cabo propuestas relacionadas con energías alternativas. El objetivo es brindar apoyo e incentivar dichas propuestas que hacen frente a la política extractiva.

Las organizaciones que hacen parte de esta convocatoria son el Movimiento de Afectados por Represas en América Latina –MAR-, las Comunidades SETAA – Sembradoras de Territorios, Aguas y Autonomías, Fundaexpresión de Santander, el Colectivo de Reservas Campesinas y Comunitarias de Santander, Censat Agua Viva y el Grupo de Trabajo Energía y Equidad de Latinoamérica.

“En medio de esta situación que estamos viviendo, vimos una oportunidad para poder seguir fortaleciendo los procesos comunitarios en torno a las energías alternativas. Hacer una muestra y exhibición virtual sobre los proyectos que se encuentran en América Latina”, afirmó Diana Giraldo, integrante de la Coordinación Nacional del Movimiento Ríos Vivos y de las Comunidades SETAA.

Las dos razones principales que mueven la convocatoria se centran en tener un conocimiento cercano a la realidad sobre la instalación de proyectos de energías limpias y alternativas en América Latina, y avanzar en la transformación de la política minero energética.

Le puede interesar: Que siga la vida en el Chocó

“Para nosotros es importante saber qué necesitamos fortalecer, qué otro proyectos necesitamos implementar, cómo necesitamos seguir articulándonos, entonces en esas dos vías es que tenemos la exhibición”, expresó Diana Giraldo.

Las organizaciones sociales enfatizan en la importancia de construir justicia climática y transición energética en los territorios. “Nosotros nos movemos es más por la posibilidad de permanecer en el territorio en condiciones dignas o mejorar esas condiciones”, manifestó  Giraldo.

https://www.facebook.com/ColombiaInforma/videos/299316274733874/

CI CC/ND/13/08/2020/16:20